Son la quinta y última recomendación a tener en cuenta en la realización de terapia física en pacientes que padecer enfermedad de Parkinson
Estas estrategias están ligadas a varios aspectos de la movilidad de las personas , es importante tener en cuenta que en este aspecto es posible aplicar técnicas específicas como estrategias de mejoramiento.
Movilidad Funcional
Este aspecto está relacionado con acciones como trasladarse de un lugar a otro, cambiar de posición, tener la capacidad de realizar las transferencias de la cama, silla, inodoro, ducha , etc , ya que las persnas que padecen enfermedad de Parkinson presentan dificultades a la hora de realizar dichas acciones que pueden complicar su vida cotidiana.
Movilidad en la comunidad
Es común que las personas que sufren de Parkinson no puedan moverse por la comunidad y utilizar el transporte público y/o privado, lo cual les puede generar dificultades para mantener sus hábitos de vida.
Técnicas específicas
Para aliviar el dolor propio de este padecimiento , y contribuir a la relajación muscular es útil recurrir a terapias como la termoterapia, masoterapia y otras técnicas descontracturantes . La hidroterapia y la musicoterapia también han sido evaluadas en este aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario